VISA DE TRANSITO, Un nuevo requisito para los venezolanos que hacen escala en Trinidad

Photo by Jason Toevs on Pexels.com

La verdad que el gobierno de Trinidad & Tobago (T&T) se la puso bien difícil a los venezolanos que se encuentran en diferentes partes del mundo que utilizaban T&T como escala para llegara Venezuela u a otros países de a America Latina, he recibido una cantidad de comentarios sobre vivencias de muchas personas que iban a Venezuela desde New York, por ejemplo, con escala en Trinidad & Tobago, y no los dejaron montar en el avión, otros todos confundidos porque como es posible que ellos no puedan solicitar visa desde el país donde se encuentran, y necesitan ir a Trinidad por negocios.

La lista se hace interminables de casos, donde los venezolanos tienen que lidear con la mis-información de las embajadas en los países donde se encuentran, porque el Ministro Young dijo que las solicitudes se deben hacer desde Caracas, como dije en un articulo anterior, aquellos «eruditos» que implementaron el uso de la visa para entrar a Trinidad no reolvieron el problema de los ilegales entrando, simplemente crearon problemas para aquellos que hacen negocios en la isla, trabajan en la isla, tienen familiares legales en la isla y aquellos que les toca estar de paso por aca por motivos de viajes.

Conseguir información sobre visas ha sido un total problemas aquí en Trinidad & Tobago, ya que la pagina de la División de Inmigracion no ha sido actualizada, muchas embajadas en el mundo no tienen informacion, una de mis lectores estuvo en Caracas (Gloria a Dios!) y envió la información que esta desplegada afuera de la Embajade de Trinidad & Tobago en Caracas, Venezuela.

Aquí les transcribo al información:

«Buenos días, Le informamos que todos los portadores de pasaporte venezolano requieren de visa para entrar a Trinidad y Tobago sin excepción.

Adicionalmente, informamos que la solicitud de visa debe de hacerse en persona. Es decir, cada persona que solicita visa debe de venir a la Embajada para presentar los recaudos.

Los requisitos para la visa DE TRÁNSITO son los siguientes:

Formulario de aplicación llenado en inglés e impreso por ambos lados
• Original y Copia de Pasaporte
• Original y Copia de cedula de identidad
• Carta de trabajo o Carta de la persona encargada de sus gastos con copia de identificación y ocupación
• Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses
• 2 fotos tamaño pasaporte fondo blanco
• Niños menores de 16 años deben traer original y copia de partida de nacimiento
• Copia de visa del país de destino, si es aplicable.
• Boleto de avión ya comprado
• Comprobante de depósito bancario
* Si la persona pernocta en Trinidad y Tobago durante su conexión debe de traer la reservación del hotel donde se va a quedar. Si no posee reservación de hotel debe de presentar una carta de invitación que contenga los siguientes datos:
– Nombre y apellido de la persona que lo hospeda
– Dirección y número telefónico de contacto
– Copia del I.D Card o Pasaporte de la persona que lo hospeda.

El costo de la visa es el siguiente: (El costo de las visas está sujeto a cambios y se basa en la tasa DICOM del día) .

Una entrada: Bs. 309.657,00
Entrada múltiple: Bs. 494.364,00

Información del depósito:

Nombre de cuenta: EMBAJADA DE TRINIDAD Y TOBAGO
Número de cuenta: 0108-0231-82-0100000012
RIF: G-200042222
Banco: Provincial – VIP
Dirección: Av San Juan Bosco, 2da Transversal Edif. Centro Altamira, Piso 1, Altamira, Caracas.

POR FAVOR HACER EL DEPÓSITO CON UN MÍNIMO DE 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN LA ENTREGA DE ESTOS RECAUDOS NO GARANTIZA LA APROBACIÓN DE LA VISA.

Cuando tengan todos los documentos previamente colocados, por favor comuníquense a los números de la embajada para solicitar la cita.
Telf.: (0212) 261-3748

Después de que asista a la cita el tiempo aproximado de respuesta es de catorce (14) días hábiles.

Dirección de la Embajada: 3era Avenida de Altamira, entre 6ta y 7ma transversales, Quinta Poshika, Municipio Chacao, Caracas.
Punto de referencia: después del Altamira Tenis Club, al lado del Colegio María Auxiliadora.

Embajada de la República de Trinidad y Tobago, Caracas»

Espero que ésta información les haya traido algo de claridad.

VIENES A TRINIDAD & TOBAGO DE TRANSITO…. NECESITAS UNA VISA DE TRANSITO. Asi que si 14 dias más el viaje a Caracas representa mucho problema… por favor haz los arreglos necesarios y cambia tu ruta de vuelos para evadir todos los inconvenientes causados.

PARA LOS REQUISITOS DE VISA DE TURISMO PARA VENEZOLANOS, PULSA AQUI. Para ir a la pagina web de Inmigration Division. la seccion de VISAS, pulsa AQUI.

Se que es frustrante, y pensas que es injusto. Pero al mal tiempo buena cara. No estaremos así todo el tiempo. La vida de vueltas, y hoy nos toco estar en el piso de abajo… cuanto tiempo? no sé. Pero muchos estamos creciendo, estamos cambiando y estamos evolucionado para ser un mejro ciudadano. No te rindas, no te sientas menos.

Saludos

36 comentarios sobre “VISA DE TRANSITO, Un nuevo requisito para los venezolanos que hacen escala en Trinidad

      1. Buenos días sra. Karina.
        Soy ciudadana venezolana y ciudadana Norteamericana. Tengo viaje para el 16 de Noviembre hacia New York y Debo hacer escala de 6 horas en Trinidad y Tobago, Puerto de España. Necesito Visa para ello?

        Gracias por la información que pueda darme.

        Atentamente,
        Raquel Chacón

        Me gusta

      2. Hola. Tecnicamente no deverias tener problemas si entras a Trinidad con pasaporte americano. Como se necesita salir de venezuela con pasaporte venezolano habla con la aerolineas diciendo que piensas salir con pasaporte venezolano y presentar el americano al llegar a Trinidad.

        Me gusta

  1. Buenas noche señores,tengo un vuelo mañana a suriman,con escala en Trinidad,sali de suriman hace un mes para venir a Jamaica, y mi boleto de retorno dice Trinidad, pero no sabía de la visa

    Me gusta

      1. Gracias nuevamente… Bueno, actualmente llevo casi 2 años acá en T&T… Y cuento con el permiso de trabajo que facilitó el ministro de seguridad del país… Usted conoce de alguien que halla realizado este tipo de tramite con este documento?

        Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes. Tengo un vuelo a Estados Unidos el sábado 16 de noviembre con escala en Trinidad. Sin embargo no pernoctare en Trinidad y Tobago ya que el vuelo a Estados Unidos sale el mismo dia sabado 16 de noviembre. Solo estare en el aeropuerto de Trinidad un par de horas. Mi pregunta es en este caso con la visa americana me bastaría, o necesito hacer el tramite ante la embajada de Trinidad y Tobago.

    Me gusta

  3. Buenos dias, Karina yo soy residente US y queria llegar a T&T por transito mi destino es Caracas. Necesito visa? Y si es asi, la puedo solicitar por Miami?
    Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Eso te serviria si fueras a entrar a USA. Residente no es ciudadano, tu sigues siendo portadpr de un pasaporte venezolano. Comunicate con la embajada de T&T mas cercana . El proceso taeda cono 14 dias en emitir la visa via email

      Me gusta

  4. Buenas tardes, el dia 23 de junio del 2019 compre un boleto por medio de una agencia, con salida el 27 del mismo mes con la aerolinea RUTACA una vez que generaron el boleto, compre otro de T&T a Nueva York con una diferencia de 4 horas a mi llegada a T&T, cabe destacar que ninguno de los dos me hicieron ningun comentario referente a lo que estaba por suceder o que ya habia sucedido con respecto a las restricciones de migracion, y yo solo tenia un comunicado interno de la Aerolinea que me facilito un amigo dias antes, que decia que pasajeros en transito solo tramitarian al llegar a T&T una VWP con un costo de 400 tts, al llegar el 27 de junio a los mostradores de RUTACA , no me dejaron embarcar porque segun el dia anterior a mi salida les habian dado la orden via verbal funcionarios de imigracion de T&T que no dejaran montar en el avion a ningun venezolano sin visa, sin importarles que ya tenia otro boleto de conexion con JET BLUE a NY. cosa que me parecio absurda que ese tipo de orden se diera en horas.. lo cierto es que estoy buscando informacion exacta desde cuando empezo esa restriccion oficialmente para orientarme a quien reclamar la perdida del otro vuelo.

    Me gusta

    1. El requerimiento de visa empezò el 27 de Junio de 2019. Como al mes siguiente fue que comenzaron a ordenar el asunto a nivel de embajadas y comunicaciones. Al.poco tiempo en ese mismo mes las aerolineas no.montaban a nadie aunque estuviera de transito. Asi que a partir de Junio 2019 toda persona con pasaportr venezolano debe tener visa aunque tengo boleto para otro pais.

      Me gusta

      1. OK. quedo en la misma, porque yo compre el boleto el 24 de junio con salida el 27 de junio, porque! si empezo el 27 de junio , debio haber un comunicado en el que se informarA
        que a partir de esa fecha (27) arrancaría esa restriccion para que losposibles pasajeros tomaran encuenta eso a partir de esa fecha, un ejemplo ; Republica Dominicana, Chile que hicieron publico y notorio que a partir de una fecha se iba a requerir visa, porque mi pregunta! porque ahora la aerolinea dice que no sabia nada hasta ese 27 de junio y la agencia tampoco, cosa que no creo, entonces ahora nadie es responsable por la perdida de mi pasaje en dolares de una conexion que tenia a NY. que me aconseja Ud? ya que no pienso dejar eso asi, por eso es que estamos como estamos, quiero tener el responsable , para reclamarle el resarcimiento de mi boleto.
        Si es como Ud me informa que arrancaria ese 27 , entonces las aerolineas que operan en ese pais , como RUTACA en ese particular lo sabia y las agencias de viaje tambien lo sabian a eso es lo que me refiero

        Me gusta

  5. otra cosa no entiendo su comentario, porque! dice que a partir del 27 de junioempezo el requerimiento, al mes siguiente osea (julio) empezaron a dar la orden en las embajadas y comunicaciones. al poco tiempo en ese mismo mes (junio o julio) las aeolineas no dejaban montar a nadie en el avion, no entiendo, porque mi caso es que yo salia el 27 , para esa fecha quiere decir que todavia no se sabia nada en sus propias embajadas y no habian comunicado nada y aun asi RUTACA no me dejo montar? no entiendo!.. disculpe entonces segun su conocimiento que me aconseja ud? y por otra parte deberiamos unificarnos las personas afectadas y exigir nuestros derechos, porque de seguro a muchas personas como yo y no me parece justo que perdamos nuestro dinero por la mala practica de otros

    Me gusta

    1. Ese periodo fue desastrozo. Mucha gente perdio sus vuelos. Porque primero diheron que con el boleto del pais de destino y menos de 24 horas en T&T no necesitaban visa. La realidad, las aerolineas no dejaban montar a la gente. La otra realidad es que el requerimiento de la visa empezo el lunes 17 Junio 2019, pero ni la embajada de T&T en Venezuela o en otros paises habian recibido comunicacion de emitir ninguna visa… fue todo un desastre de logistica

      Me gusta

      1. entonces por este medio me dirijo a todas las personas que fueron de una u otra forma perjudicada por la forma irresponsable de como fue manejado esto irresponsablemente para exigir el resarcimiento de los daños… sea a quien sea..unidos podriamos lograr algo..este es mi correo .. arnoldoleon2005@hotmail.com.. ya basta de tanto abuso

        Le gusta a 1 persona

  6. quisiera que me informen si para viajar en transito por T&T desde Venezuela hacia Miami con pasaporte venezolano pero con residencia en USA y con conexion inmediata a USA se requiere de alguna visa especial

    Me gusta

  7. buendia. actualmente no tengo ni idea de cual información es verídica. deseo empezar a tramitar la visa para trinidad para que cuando abran el espacio aereo solo tenga que comprar el boleto. se podra?
    que puedo ir adelantando mientras tanto?
    muchas gracias

    Me gusta

    1. La informacion aqui dada la obtuve de la embajada en Caracas.
      No puedes aplicar en estos momentos porque el bolero aereo es uno de los requisitos para la visa. La visa se da por el periodo del bolero aereo llegada y salida de Trinidad. Tienes que esperar.

      Me gusta

  8. Una pregunta si una persona venezolana tiene familiares trinitarios y ellos compran el boleto de viaje desde trinidad para su familiar venezolano igual el venezolano tiene que sacar la visa

    Me gusta

    1. Hola, no importa quien compra el ticket, eso es irrelevante. Vas a viajar con pasaporte Venezolano? si la respuesta es SI, entonces necesitas conseguir al visa. La visa no es dificil de conseguir, sigue lso apsos y te la dan. ahorita no creo que esten dando ninguna visa porque las fronteras estan cerradas y no hay vuelos para aca, y necesitas copia de la reserva de vuelo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s