Photo by rawpixel.com on Pexels.com

El ministro de la Seguridad Nacional de Trinidad & Tobago Stuart Young anunció en rueda de prensa el día 14 de junio de 2019 que a partir del lunes 17 de junio de 2019 todos los venezolanos que deseen ingresar a Trinidad & Tobago debía solicitar visa desde el consulado de Trinidad & Tobago en Caracas y que la aprobación de la visa sería desde Trinidad & Tobago.

La verdad que la noticia me cayó como un balde de agua fría, en lo personal tenia planes de traer a mi padre de vacaciones a Trinidad y Tobago, y como Venezuela es más grande que Trinidad, llegar desde cualquier punto de Venezuela a Caracas se vuelve una tarea titánica, con el problema de la gasolina sumado al problema de conseguir efectivo para viajar, solo pensar en mi padre cruzando el país hasta llegar a Caracas y luego conseguir la embajada me parece casi imposible, ya me veo yendo a Venezuela para hacer esos trámites.

A veces no sé qué pensar con respecto al gobierno local, no sé si pensar que las personas que trabajan en las oficinas del gobierno no miran más allá de su nariz creyendo que retardando la emisión de la visa iban a disminuir el ingreso masivo de venezolanos a la isla por un periodo de tiempo o algo así. Esta medida no detuvo ni un poquito el ingreso masivo de prostitutas, ni de drogas, ni de trafico de humanos, ni el tráfico de armas porque estos entran por los “caminos verdes” en barcos desde Güiria y Tucupita, a altas horas de la noche, ayudados por personas en Trinidad & Tobago cómplices de todas estas actividades ilícitas, y muchos dicen que estas actividades son hechas ante la mirada aprovatoria de quienes visten de azul. Y por alguna razón las balsas o barcos no son detectados por la Guardia Costera de Trinidad & Tobago, por increíble que parezca. Si agarran una, dejan pasar diez.

Así qué la tardanza para la comenzar el proceso para la emision  de visas  detuvo solo el ingreso de aquellos venezolanos que de una manera u otra cumplirían con los requisitos para obtener una visa para entrar a Trinidad & Tobago o a cualquier parte del mundo, no se si es de conocimiento del gobierno de T&T que hay venezolanos que hacen negocios en Trinidad & Tobago, que incluso viven en paises diferentes a Venezuela y no pudieron  ingresar a Trinidad & Tobago en las últimas dos semanas por la falta de eficiencia en implementar un proceso, no se si el gobierno sabe que muchas venezolanos casados con trinitarios no han comenzado su proceso de residencia y que por alguna razón estaban afuera de T&T cuando se implemento la visa y ahora no pueden regresar a sus casas, no sé si el gobierno de T&T se detuvo a pensar que hay más de un trini-venezolano viviendo en Trinidad & Tobago que no ahora no puede traer a su esposo (a) e hijos desde Venezuela. A veces creo que la visión de aquellos que tienen estas “magnificas ideas” es muy corta y no están acostumbrados a lidiar con situaciones complejas que tienen muchas variables. Y sus ideas terminan cortas.

Y ni hablar de los venezolanos que viven en otros países que usan Trinidad como “escala de viaje” para evitar entrar en Venezuela por muchas razones, las cuales involucra incluso la seguridad en el aeropuerto, hijos con doble nacionalidad que no tienen pasaporte venezolano, en fin.

Y para remate, hay personas que ya ni viven en Venezuela y deben ir a Venezuela a sacarse una visa porque no pueden sacar la visa en el país donde tienen su residencia legal. En fin, demasiadas variables para tomar decisiones a la ligera.

QUIENES NO NECESITAN VISA PARA ENTRAR A TRINIDAD & TOBAGO

  1. Todo aquel que NO use el pasaporte venezolano para entrar en Trinidad and Tobago como documento de viaje. O sea, que ingrese por un puerto legal a Trinidad con un pasaporte diferente al venezolano.
  2. Aquel venezolano que tenga una visa de estudiante sellada en su pasaporte.
  3. Aquel venezolano que ya ha iniciado su proceso de solicitud de residencia, lo cuan significa que ya ha introducido todos los documentos y Nacional Security le ha emitido el documento que testifica que la solicitud ya comenzó. Un consejo por experiencia personal, con este documento de solicitud de residencia, puedes ir a inmigración y solicitar la extensión de tu estadía y te van a sellar el pasaporte diciendo que estas en “proceso de Residencia Permanente”.
  4. Aquellos venezolanos que tengan permiso de trabajo, así mismo sus familias. Generalmente después de que National Security emite el Work Permit, lo natural es ir Inmigración, el trabajador y su familia y solicitar el sello de estadía que indique “Work Permit”.
  5. Pasajeros venezolanos en tránsito, con una estadía máxima de 48 horas en Trinidad & Tobago, con boleto físico de su destino final fuera de Trinidad & Tobago.
  6. Un comunicado de Rutaca menciona que dejaran embarcar en el avión aquellos que van por cuestiones médicas que tengan lo documentos que atestigüen que tiene una cita médica, y aquellos que van por negocios, los cuales necesitarían el soporte de la empresa que los invitó.

Si no estas en ninguna de estas categorías mencionadas arriba, debes solicitar una visa de Turista para entrar a Trinidad & Tobago.

Para los casados con Trinitarios que no han iniciado su proceso de residencia y se encuentran fuera de Trinidad & Tobago, les advierto que deben sacarse la visa de turista y usar su acta de matrimonio como un requisito más.

Photo by Element5 Digital on Pexels.com

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA VISA

Hay una información que está circulando por what’s app que fue enviada por alguien a que por fin le contestaron el correo. Como dije antes sigo en espera de un email de la Embajada de T&T. Aquí les paso la información, espero que les sea de utilidad y nos ayude a todos para solventar este nuevo requisito para ir a otro país.

Todo portador de pasaporte venezolano (No hay discriminación de edad), el cual desee ingresar a Trinidad & Tobago debe solicitar una visa para entrar en el país.

La solicitud de la visa debe hacerse personalmente, o sea no hay gestor que valga. Lo cual significa que la persona debe ir en la Embajada de Trinidad & Tobago para presentar los recaudos.

Si quieres leer sobre la VISA DE TRANSITO requerida para los que hacen escala en Trinidad & Tobago, pulsa AQUI.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Planilla de aplicación a visa (la planilla debe ser llenada en ingles e impresa en una página por ambos lados. El formato se encuantra en un link al final del articulo.
  • Copia del pasaporte (la BIO-Data donde aparece la foto y la información de quien solicita).
  • Copia de la cedula de identidad.
  • Carta de trabajo de su empleo en Venezuela o en el exterior, cualquiera que sea su caso.
  • Permiso de Trabajo (Nota: Quiero pensar que esto es para aquellos que han recibido su permiso de trabajo mientras están en Venezuela, y tiene lógica porque el permiso para trabajar es emitido por National Security, y al tenerlo siempre hay que ir a Inmigración para que sellen el pasaporte por el periodo otorgado por el permiso de trabajo, y generalmente ponen una nota en la visa diciendo que es por permiso de trabajo.)
  • Estado de cuentas bancarias de los últimos 4 meses.
  • Copia de reservación del boleto del vuelo o si viajas por barco, la reserva de la agencia naviera.
  • Copia de la reservación del hotel (Nota: Si no posee una reservación de hotel debe presentar una carta de invitación que contenga los siguientes datos: Nombre y apellidos de la persona que lo hospeda, Dirección y número telefónico de contacto de quien lo hospeda y por último, copia de la cedula de identidad o pasaporte de la persona que lo hospeda, de ser un residente o alguien con permiso de trabajo se debe anexar copia del documento de residencia o permiso de trabajo.)
  • 2 fotos tamaño pasaporte en fondo blanco.
  • Comprobante de deposito bancario correspondiente al tipo de visa que se desee aplicar.

NOTA:

  • Todos los requisitos mencionados arriba deben ser escaneados y enviados al correo electrónico de la embajada embassytt@gmail.com .
  • Después de enviar los documentos por email, comuníquese con la embajada por teléfono y solicite una cita. El número de teléfono de la embajada es (0212) 261-3748.
  • Los documentos deben ser consignados en físico el día de la cita, lleve los originales de su pasaporte y cedula, así mismo de cualquier otro documento de importancia.
  • LA ENTREGA DE LOS RECAUDOS EXIGIDOS NO GARANTIZA LA APROBACION DE LA VISA.

COSTO DE LA VISA

  • El costo de la visa está sujeto a cambio y se basa en la tasa DICOM del día.
  • Costo por visa de entrada única (al 2 de Julio 2019) 309.657 Bolívares F., Costo de la visa para entradas múltiples (recomendado) es 494.364 Bolívares F. (al 2 de Julio 2019)
  • EL DEPÓSITO DEBE HACERSE CON UN MÍNIMO DE 48 HORAS PREVIAS A ENVIAR LOS REQUISITOS POR CORREO ELECTRÓNICO.
  • Información del depósito:

Nombre de la Cuenta: EMBAJADA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Número de Cuenta: 0108-0231-82-0100000012

RIF: G-200042222

Banco: Provincial – VIP

Dirección:

Av. San Juan Bosco, 2da Transversal, Edificio Centro Altamira, Piso 1, Altamira, Caracas. (Esta dirección parece ser de un lugar que habilitaron para hacer el proceso de visas.

La dirección de la embajada de Trinidad & Tobago en Venezuela está aquí.

Espero que esta información les sea de utilidad, hay un largo camino que recorrer para aquellos que vivimos en el interior de la Republica para atender a la cita.

La información suministrada NO especifica 1) la duración del Periodo de aprobación, el ministro de National Security dijo que las aprobaciones serian hechas desde Trinidad & Tobago, lo cual me parece una locura porque esto va a reducir la eficiencia del proceso. 2) Tampoco habla si el pasaporte será retenido o no, mientras dura el proceso de aprobación de la visa.

Por otro lado, los interesados van a tener que ir por lo menos dos veces a Caracas, una para consignar los documentos en físico y otra para retirar la visa.

Bueno ya se nos acabo lo facilito…

82 respuestas a “Venezolanos Necesitan Visa para Entrar a Trinidad: Requisitos”

  1. Hola Karina,

    Tengo una duda, y aquellos ciudadanos que son nacidos en Trinidad con partida de nacimiento electrónico trinitario pero con pasaporte venezolano , igual tiene que sacar Visa?

    Saludos

    Marisa Cedeño

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

    1. Hola. La partida de nacimiento no es un documento de viaje. Te recomiendo que saques tu pasaporte Trinitario si nacistes en Trinidad. Uno, la aerolinea puede decidir no dejarte embarcar, inmigracion en el aeropuerto podria dejarte entrar, por ser ciudadano. Eso es algo de llamar a Inmigracion en Trindiad & Preguntar.

      Me gusta

    2. Avatar de Jackelyn precilla
      Jackelyn precilla

      Hola tengo la nacionalidad de Trinidad pero mi hijo esta en venezuela y es menor edad puedo tramitar la visá de el aquí en Trinidad

      Me gusta

      1. Lo mejor es ir a inmigracion y preguntar, no se silla ya llenado los documentos para solicitar la ciudadania de tu hijo por decendencia. Eso seria bueno. Y solicitar a inmigracion una excepcion ya que su documento de viaje es venezolano. Tambien pordrias ir a la embajada y soicitar el pasaporte trinitario.

        Me gusta

      2. Avatar de Alexander Vidal
        Alexander Vidal

        Hola Karina Dios te bendiga, gracias por la información. Mi caso es que necesito ir Trinidad y Tobago, para buscar empleo en buque mercante o un buque crusero, pero ahora necesito Visa, cuál sería la de turista? O una visa de trabajo? Y por favor me podrías enviar el formato de la planilla a mi correo que no la puedo descargar por aquí. Gracias espero tu recomendación y Dios te bendiga grandemente.

        Me gusta

      3. Para entrar visa de turismo. Los permisos de trabajo solo son solicitados por una empresa que te quiera emplear. Revisa el link de inmigracion en el articulo. No lo tengo en PDF

        Me gusta

  2. hola soy venezolana me vine hace tres meses a trinidad por mi embarazo y debido a la situacion en venezuela. deje ami hijo mayor en venezuela que posibilidad hay de traermelo?

    Me gusta

    1. De traerlo puedes. Solo que tu hijo debe solicitar la visa en Caracas.

      Me gusta

      1. ok.. y que tipo de visa tendría que solicitar mi hijo amiga!?!

        Me gusta

      2. La de turista. No hay restriccion de edad.

        Me gusta

  3. Avatar de Allyson Harry
    Allyson Harry

    Tardes la embajada de Trinidad en Caracas hasta hace un mes estab cerrada,solo esta personal administrativo, no hay consul ni embajador.

    Me gusta

    1. Cierto. Pero ya esta abierta. Las solicitudes van a ser procesadas desde Trinidad.

      Me gusta

      1. como asi que las solicitudes van a ser procesadas desde trinidad??

        Me gusta

      2. significa que nadie de la embajada de T&T en Caracas tiene algo que aprovar, todo se procesa y se aprueba en Trinidad.

        Me gusta

  4. Avatar de Norkellys Milano
    Norkellys Milano

    Buenas tardes! Los pasajeros en tránsito, también necesitan Visa?

    Me gusta

    1. Hay gente nombrando la visa de transito. Pregunto en inmigracion y publico

      Me gusta

  5. Hola Karina buenos dias queria que me ayude en cuanto a los requisitos para solicitar la visa para un menor de edad y me explique el costo precio de la visa que no entiendo eso de entrada multiple y entrada unica .

    Me gusta

    1. Hola. No he visto ningun requisito especial para menores. Pero es de entenderse que debes demostrar que el menor de edad es tu hijo con la partida de nacimiento. Te invito que llames a la embajada.Los telefonos estan en el blog.
      Visa Multiple entrada: te permite ir varias veces en un perido de tiempo a Trinidad. Visa entrada unica: Te permite entrar en Trinidad una sola vez.

      Me gusta

  6. Karina buenas noches, queria saber si esa visa la puedo solicitar estando en el extranjero, no me encuentro en venezuela, me encuentro en peru.

    Me gusta

    1. Hasta donde ahora solo desde Caracas. Llama a la embajada y pregunta a ver si hay exepciones.

      Me gusta

  7. Hola Karina! Espero estes muy bien, una pregunta.. a mi suegra no le permitieron volar hoy a trinidad, solo de tránsito, es decir este no es su destino final y le dijeron en la taquilla en maiquetia que necesita una visa de tránsito, tendrás alguna información de esto? Cuales son los requisitos y sabrás cuando tiempo tarda este trámite aproximadamente.

    Me gusta

    1. No he escuchado de eso. Originalmente se ha hablado de tener el pasaje en fisico para el proximo destino siendo este dentro de 48 horas de llegar a Trinidad. Lamento mucho el incidente.

      Me gusta

      1. Mi hermana estuvo hoy en el aeropuerto y me contó de unos diez casos similares que no los dejaron salir sin visa, a pesar de que iban solo de tránsito con rumbo a un tercer país.

        Me gusta

      2. Buenos días. El día de ayer (13/07) mi sobrina viajó (con pasaporte europeo) por Caribbean Airlines, y durante el chequeo vieron cómo le negaron la salida a unos 10 venezolanos que volaban con esa aerolínea hacia un tercer país y debían hacer tránsito por Trinidad. Tienes alguna información sobre esto? Porque no consigo nada sobre visas para estos casos de tránsito. Ni siquiera la planilla de solicitud de visa lo contempla. Muchas gracias.

        Me gusta

      3. La informacion suministrada es que deberian tener en mano el boleto del pais de destino con fecha de menos de 48 horas en T&T. La verdad que hay mucha desinformacion y las aerolineas pareciera que no saben eso.

        Me gusta

      4. Hola. Ya yo fui hasta la embajada y efectivamente la visa de tránsito existe y es algo nuevo. La lista de recaudos es larga y la tienen publicada en la puerta de la embajada en Altamira, Caracas. Hay que pedir cita por teléfono para introducir los documentos, y una vez que se logra ese paso, el tiempo de espera para la respuesta es de 14 días hábiles. No permiten la entrada de nadie sin cita y el trámite se hace de forma personal.

        Me gusta

      5. Gracias. Por casualidad le tomastes una foto a los requisitos para que me la envies. Gracias. Asi puedo hacerle una actualizacion al articulo… no se consigue nada online ni llamando a inmigracion aqui

        Me gusta

    2. Hello tengo unos familiares que viajan este fin de semana y solo estarán en tránsito por 12 horas pero no piensan salir del aeropuerto, tu suegra resolvió algo? O alguien sabe que hacer?

      Me gusta

      1. Me acaba de escribir alguien que menciono, que la visa de transito existe y es nueva, estoy esperando por los requisistos, se tramita desde Carcas, dura como 4 dias para emitirla, No creo que le de tiempo a tu familiar hacer todo eso. Si tienes la alternativa de usar otra escala es lo mejor, no la vana a dejar montar en el avion.

        Me gusta

      2. Todo venezolano que pase por el aeropuerto de Trinidad, aunque sea por un minuto, debe tramitar una visa de tránsito. En la pág web de Caribbean Airlines lo dice en un cintillo que está en la parte superior de la pantalla, y en la puerta de la embajada está la información de los recaudos y pasos a seguir.

        Me gusta

      3. Tienes los recaudos ? podrias enviarlos

        Me gusta

      4. Buenos días,

        Le informamos que todos los portadores de pasaporte venezolano requieren de visa para entrar a Trinidad y Tobago sin excepción.

        Adicionalmente, informamos que la solicitud de visa debe de hacerse en persona. Es decir, cada persona que solicita visa debe de venir a la Embajada para presentar los recaudos.

        Los requisitos para la visa (TRÁNSITO) son los siguientes:

        • Formulario de aplicación llenado en inglés e impreso por ambos lados
        • Original y Copia de Pasaporte
        • Original y Copia de cedula de identidad
        • Carta de trabajo o Carta de la persona encargada de sus gastos con copia de identificación y ocupación
        • Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses
        • 2 fotos tamaño pasaporte fondo blanco
        • Niños menores de 16 años deben traer original y copia de partida de nacimiento
        • Copia de visa del país de destino
        • Boleto de avión ya comprado
        • Comprobante de depósito
        * Si la persona pernocta en Trinidad y Tobago durante su conexión debe de traer la reservación del hotel donde se va a quedar. Si no posee reservación de hotel debe de presentar una carta de invitación que contenga los siguientes datos:
         Nombre y apellido de la persona que lo hospeda
         Dirección y número telefónico de contacto
         Copia del I.D Card o Pasaporte de la persona que lo hospeda

        El costo de la visa es el siguiente:

        (El costo de las visas está sujeto a cambios y se basa en la tasa
        DICOM del día)

        Una entrada: Bs. 309.657,00
        Entrada múltiple: Bs. 494.364,00

        Información del depósito:

        Nombre de cuenta: EMBAJADA DE TRINIDAD Y TOBAGO
        Número de cuenta: 0108-0231-82-0100000012
        RIF: G-200042222
        Banco: Provincial – VIP
        Dirección: Av San Juan Bosco, 2da Transversal Edif. Centro Altamira, Piso 1, Altamira, Caracas

        POR FAVOR HACER EL DEPÓSITO CON UN MÍNIMO DE 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN

        LA ENTREGA DE ESTOS RECAUDOS NO GARANTIZA LA APROBACIÓN DE LA VISA.

        Cuando tengan todos los documentos previamente colocados, por favor comuníquense a los números de la embajada para solicitar la cita.
        Telf.: (0212) 261-3748

        Después de que asista a la cita el tiempo aproximado de respuesta es de catorce (14) días hábiles.

        Dirección de la Embajada: 3era Avenida de Altamira, entre 6ta y 7ma transversales, Quinta Poshika, Municipio Chacao, Caracas.
        Punto de referencia: después del Altamira Tenis Club, al lado del Colegio María Auxiliadora.

        Embajada de la República de Trinidad y Tobago Caracas

        Me gusta

  8. Buenas tardes Karina, no logro localizar la planilla en la pagina de la embajada, la del link que tu muestras es perfectamente legal, o sea puedo llenar esa?

    Me gusta

    1. Es la misma planilla, la embajada no tiene website hasta donde se, a menos que sea nueva, El link que te di es de la secciond e inmigracion, visas de la Division de Inmigracion de T&T

      Me gusta

      1. Avatar de Marine la rodriguez
        Marine la rodriguez

        Buenos días marina tu me podrías mandar a mi correo la plantilla que tengo que llenar para solicitar la visa porta mr3434738@gmail.com

        Me gusta

  9. Karina, gracias por tu colaboración informativa. Agradezco tu ayuda para conocer el procedimiento y requisitos para aplicar visa para persona (venezolano) de negocios, que llega a TT no procedente de Venezuela. Para mi visita dispondré de carta de invitación de empresa trinitaria, constancia de trabajo de la empresa venezolana para la cual laboro, reservas aéreas y de alojamiento en TT, pasaporte venezolano vigente y el formulario lleno Visa Application Form. Aprecio tu ayuda para conocer como realizar efectivamente la aplicación y obtener la visa, considerando que mi visita de negocios inicia a mediados de agosto con una duración de dos semanas, entendiendo que llegare a TT procedente de un país diferente a Vzla.
    Gracias anticipadas

    Me gusta

    1. Hola. Los requisitos son los mismos, que vistes en el articulo. Llama a la embajada en Venezuela, no importa del pais donde procedas si tu pasaporte es venezolano ya necesitas visa y la emiten desde Caracas.

      Me gusta

  10. Avatar de Alejandra Puppies and Kittens
    Alejandra Puppies and Kittens

    Hola!!!! como estas? Mil gracias por toda la informacion, pero el link de la planilla no me abre 😦 y quisiera saber como puedo conseguirla.
    Otra cosa, mi novio trabaja en trinidad y tobago, el tiene su permiso de trabajo, cexiste alguna manera de estar alla como dependiente economico de el?

    Me gusta

    1. Cuando solicites la visa, el debe enviar una carta diciendo que el es quien te sostiene economicamente o si es tu prometido para casartes y esas cosas, Te podrian a dar un maximo de 90 dias, Elde be anexar su permiso de trabajo y copia de su visado soportando la carta.

      Me gusta

  11. exelente y muy precisa información gracias

    Me gusta

  12. hola me llamo Alberto, tengo planes para viajar a ese país el mes de Septiembre y no sabia del visado… esta información la obtuviste de alguna pagina oficial, o esta la misma la obtuviste directamente de la embajada. existe alguna pagina oficial del gobierno o embajada de T.T q indique esto? sabes si a alguna persona le han aprobado la visa de turimo (con entradas y salidas recurrentes) ? saludos, me gusta tu contenido, gracias

    Me gusta

    1. la informacion fue tomada de la cartelera informativa de ela embajada de T&T en Caracas. No he visto ninguna pagina oficial de la embajada en Venezuela. La visa de entradas multipmes es la mejor. No conozco a nadie que haya entrado con visa, pero es irrelevante porque mi circulo de amistades que necesitan visa paraentrar no es grande

      Me gusta

    2. Hola Karina. Gracias por la información. Mi caso: Estoy casada con un ciudadano trinitario, vine a Venezuela a buscar mi prórroga del pasaporte y tengo boleto de retorno. ¿Sabrás si necesito visa para regresar a Trinidad? Estoy en proceso de residencia desde el 2017 y tengo mi acta de matrimonio.

      Me gusta

      1. Si necesitas visa. El acta de matrimonio y los docume tos que atestiguan el proceso de residencia son parte de los requisitos. Muchas veces el problema no es inmigracionT&T el problema es que las lineas aereas no te dejan montar en el avion sin visa

        Me gusta

  13. Hola! Es necesario tener la carta del instituto para estudiar ingles a la hora de solicitar la visa de entrada para TT? leí el artículo con respecto al proceso de la visa estudiantil. Mi problema es que tengo que sacar la visa pronto y el instituto abre en septiembre. Para las fechas de mi viaje ya tendría la carta en mano para hacer todo el proceso allá. Mientras tanto, no puedo tenerla y tengo que solicitar esa visa de turista.

    Me gusta

    1. Hola. He visto muchoa casos que no le permiten pasar de turista a visa de estudiante. En el pasado nos hacian salir de la isla y volver a entrar con la carta del colegio. No creo que haya cambiado eso. Comunicate con la escuela y que te envien una carta de aceptacion para que la anexes a tu solicitud, seri mejor esperar que verte obligado a salir y entrar otra vez.

      Me gusta

  14. Avatar de Raikel Aguilera
    Raikel Aguilera

    Buenas noches excelente la información una pregunta el permiso de trabajo como se hace para solicitarlo

    Me gusta

    1. Tu como individuo no puedes sokicitar permiso de trabajo. Lo tiene que hacer una empresa por ti. Tiene un coato de 6000 ttd por año de permiso. Si eres parte de una empresa solida esta solicitud podria ser rapida de 1 a dos meses.

      Me gusta

  15. Gracias por la información Karina, cuales son los requisitos para pedir la residencia de mi esposo. Yo soy trinitaria que vive en Venezuela íbamos a viajar a Trinidad pero ahora el necesita la visa.

    Me gusta

    1. Buscate en el blog el articulo sobre como solicitar la residencia, usa el buscador del blog. La solicitud de residencia se hace desde T&T. Tu esposo va a necesitar anexar a su solicitud de visa una carta tuya indicando que van a T&T ha hacer la solicitud de residencia y que tu te encargas de sus gastos

      Me gusta

  16. Hola Karina!! Gracias de verdad por tener la paciencia de contestar todas la dudas… voy por primera vez desde que se implemento lo de la visa y ando enredada… mi primer paso seria ir a la embajada, y solicitar la visa? es obligatorio consignar los documentos via online? que tanto tardan en dar la visa? quiero una de entrada multiple… llamo y no cae la llamada…

    Me gusta

    1. Hola. Tendras que seguir intentando con la llamada. Los pasos 1) enviar todos los documentos online y recibo de pago 2) llamar y hacer la cita 3) ir a tu cita con los documentos en fisico para que te den la visa. Me cuentan que tarda unos 14 dias habiles. 4) recoger la visa

      Me gusta

  17. Hola Karina, me he informado con tu blog. pregunto, mi hijo vive en trinidad y tiene permiso de trabajo otorgado recientemente en junio 2019, queremos visitarlo. el puede enviarme una carta de invitación a su papa y a mi?

    Me gusta

    1. Hola. Tu hijo puede darte una carta de invitacion para ser adjuntada en tu solicitud, Busca en el blog el modelo de carat de invitacion en la seccion BUSCAR

      Me gusta

  18. Hola a que te refieres con anexar permiso de trabajo y copia de visado?

    Me gusta

    1. La carta de invitacion qur tu hijo va ha hacer debe tener anexado copia de tu Permiso de Trabajo emitido por el gobierno de Trinidad & Tobago y copia del pasaporte L hoja Bio data y la hoja donde fue sellada su estadia por el tiempo del permiso de trabajo.

      Me gusta

  19. cuanto dura la visa de turista?

    Me gusta

    1. Multiple – 1 anio ( con una estadia maxima total de 90 dias en un anio). La visa de una entrada, 90 dias maximo.

      Me gusta

  20. HOLA, ESTOY EN VENEZUELA Y QUIERO TRAMITAR MI VISA Y LA DE 2 DE MIS HIJAS MENORES CUALES SERIAN LOS REQUISITOS PARA ELLAS ?
    YO VOY TRABAJO
    EXPLICAME COMO SERIA LOS REQUISTOS PARA ELLAS

    Me gusta

    1. Los requisitos para la visa de menores son los mismos en terminos generales. Ellos deben estar nombrados en la carta de invitacion, si viajan con los padres, viajan solos o viajan con teceros. Anexa el permiso de viaje si viajan solo con uno de los padres o con terceros. Eso seria lo unico adicional. No entendí que querias decir con «Yo voy trabajo». Pero si tu tienes permiso de trabajo, haz una carta dirigida a la embajada indicando que son tus hijas, copia de acta de nacimiento, y que tu las vas a mantener durante tu estadia en Trinidad & Tobago. Siempre es bueno llamar a la embajada y confirmar

      Me gusta

  21. Hola Karina, tengo una duda como se supone que yo pudiera tramitar una visa de transito estando en otro país? Ya que para poder regresar por venezuela el avión hace escala en trinidad y la aerolínea no me dejará montarme en el avión sin esa visa.. Sólo estaré 12 horas en transito. Pero se supone que solo la embajada de trinidad y tobago en trinidad puede tramitar esa visa.. una ves enviado los documento en la embajada de trinidad en Venezuela.. pero se supone que no estoy ni en Venezuela ni en trinidad. Agradecerua que me respondieras a mi correo a ver si tienes algo de informacion . Ro_jas21@hotmail.com

    Me gusta

    1. Hola, busca el articulo que habla sobre Visa de Transito. Puedes solicitar la visa de transito desde el pais donde te encuentras, busca embajadas de T& T en este blog, tienes que hacerlo con anticipacion porque hay que hacer cita

      Me gusta

  22. Hola tengo una pregunta, como hago para hacer una solicitud de visa de tránsito para venezuela si estoy fuera de venezuela

    Me gusta

    1. Ve a la embajada de Trinidad mas cercana a dobde estes con los recaudos nombrados en el articulo. lee los dos articulos

      Me gusta

  23. hola..si uno no tiene la resevacion de vuelo que lo piden como requisito.,y uno no posee la visa porque para dar la reservacion del vuelo piden el numero de visa y si uno no tiene la visa que se hace en ese caso por favor.

    Me gusta

    1. Comunicate con la embajada a ver si puedes hacer la cita sin el pasaje

      Me gusta

  24. Hola Karina. Tengo una duda. Mi mama es de la 3era edad no avanzada y es jubilada. En su caso, como sacaría ella su visa si no tiene carta de trabajo? Porque obviamente esta jubilada, ya no trabaja, es paciente médico, sufre de ansiedad, pero quisiera que viniera a visitarme.

    Me gusta

    1. Si tu eres quien vive aca. Debes darle una carta de invitacion , tu quien invita debes estar residenciada legal acà, lo cual significa que tu debes tener o permiso de eatudiante, o ser residente, o casada con un local, o con permiso de trabajo. Y demostrar que puedes mantenerla en su estadia.

      Me gusta

  25. hola mi padre es trinitario y desea darnos la nacionalidad que se debe hacer en ese caso

    Me gusta

    1. Si estas fuera de Trinidad, ve a la embajada trinitaria, si estas en Trinidad ve a inmigracion. Tu papa debe llevas las pruebas de su nacionalidad trini, partida de nacimiento, pasaporte y /o cedule. Todo documento en espanol traducido al ingles la embajada tiene sus traductores. Hacer lasolicitd, llenar la planilla de aolicitid de ciudadania por descendencia y solicitud de pasaporte Trini.

      Me gusta

  26. Buenas, soy venezolano con pasaporte vigente hasta 2022 y tengo tambien pasaporte Español vigente hasta 2029. Mi pregunta es: puedo hacer escala en Trinidad sin necesidad de Visa alguna, saliendo de venezuela con mi pasaporte venezolano y entrando a Trinidad para hacer la escala con mi pasporte Español?
    muchas gracias de antemano por au atenta respuesta

    Me gusta

    1. No estoy segura. Debes hablar con la aerolinea, ya que es la aerolinea quien no te va a dejar montar. Puedes pedir un permiso al SAIME de la Baralt en Caracas para que salgas de Venezuela con pasaporte español.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por su respuesta. Ya averigue en la embajada de Trinidad & Tobago en Caracas y me informaron que con pasaporte de la UE (español en mi caso) puedo hacer transito en Trinidad, sin necesidad de visado.

        Me gusta

      2. Asegurate de sacar tu permiso en el SAIME para que te dejen salir con pasaporte no venezolano (si nacistes en Venezuela)

        Me gusta

  27. Buenas noches, se estan tramitando citas para la obtencion de visa?

    Me gusta

    1. Me avisaron que las citas estan suspendidas hasta enero por no tener capacidad. Pero eatan tramitando la visa desde Trinidad si tienes a alguien que pueda ir a la taquill a pagar los 200 ttd del costo de la visa

      Me gusta

  28. Tengo dos preguntas con visa americana es necesario tramitar esa visa de tránsito? Y dos si mi mamá viene a Estados Unidos ya estando aquí y teniendo ese pasaje ya comprando para el otro año puede hacer ese trámite de visa de tránsito en la embajada de Trinidad y Tobago que está en Miami (compré otro pasaje para que venga desde Colombia pero pagaré la penalidad para que dejen el pasaje abierto para el próximo año por ende estará aquí)

    Me gusta

    1. La visa de transito para pasar por Trinidad es para las personas que viajan con pasaporte venezolano. El teber visa americana no juega ningun rol en esto.
      Segundo, la visa de transito puede ser solicitado en cualquier embajada de T&T

      Me gusta

  29. Querida Karina, agradezco muchísimo toda la información que colocas de una forma muy explicita y clara para nosotros. Tengo unas dudas porque yo quiero estudiar en una universidad en Trinidad y Tobago, ya que en mi opinión personal en Venezuela no vale la pena terminar mi carrera de Ingeniería.
    Me encuentro en Trinidad desde diciembre del año pasado, me sellaron por un mes, sin embargo me quedé porque no tenía dinero suficiente. Y después saque el permiso de trabajo. Pero el tema con mi pasaporte es que no sé si ellos pasarán por alto que el tiempo se venció. Además no sé como empezar mis trámites para estudiar aqui. Mi novio es Trinitario y el quiere casarse conmigo para facilitar el proceso emigratorio pero realmente no sé si es más factible casarme y empezar el trámite de residencia o sacar una visa estudiantil. Que no sé qué tan difícil sea eso. Ya que si optó por la opción de casarme no sé cuánto se tardara el proceso de residencia para estudiar como trinitaria. Agradezco muchísimo un consejo una idea acerca de cual es la mejor opción, mis intenciones son graduarme de la universidad y quedarme aquí.

    Me gusta

    1. Erika.
      Primero no te cases para poder estudiar, si buscas en el blog el articulo sobre residencia y otro que hay sobre como casarte aqui sabras que el obtener la residencia es un proceso de 3 a 4 años. A demas como residente no gozas el GATE que es el sistema que hace que los ciudadanos gozen de universidad gratuita, para ser ciudadano debes esperar 8 años despues de que te otorgen la residencia.

      UWI es cara, no ea gratis aqui nada es gratis, yo siendo residente ne cobran, para el ciudadano es casi gratis.
      Tienes que hacer el TOFEL para optar, el permiso de estudiante es rapido, te recomiendo SBCS, SAM que tienen titulos europeos, prueba tambien UWI. para todos necesitas el TOFEL u otra prueba internacional de ingles. Despues que la escuela te haya aceptado solicita el permuso estudiantil.

      Me gusta

    2. Espero que te hayas registrado. Si te casas para aplicar por la residencia se necesita que tu pasaporte tenga un sello vigente, asi que puede que tengas que salir y entrar. Recuerda sacarte la visa para volver a entrar.
      Como te dije aqui todo se paga, asi que revisa vien si tu o tu futuro esposo puede pagar por tu educacion ya que no eres elegible para GATEes solo para ciudadanos

      Me gusta

Deja un comentario

Tendencias